domingo, 4 de mayo de 2014

Escapada relampago a Conil...

18-19 Abril de 2014, Chiclana de la Frontera-Conil y regreso.

...ya hacìa algunas lunas que no actualizabamos este rincòn pero es que la brisa del tiempo se me escapa por entre los dedosss y viajo poco.  Ahì va:
Cuando todo estaba listo para partir hacia el Norte a principios de Abril una inoportuna cervicobraquialgia me dejò inoperativo durante cinco semanas, imposible partir por lo que el viaje se retrasa a Junio y asi nos plantamos en las vacaciones de Semana Santa, sin nada planeado por primera vez en muchos años... No està de mas de vez en cuando no tener planes y dedicarse a lo cotidiano en estas fechas pero claro con dos aventureras en casa como son Andrea y Luisa no es fàcil cumplirlo.
Por lo tanto sin haberlo pensado mucho decidimos marchar a dormir una noche a Conil en bici...
Claro que si vamos a ir en bicicleta resulta que en casa solo hay una con capacidad de carga, mi querida Fargo, por lo que me ofrezco voluntario para llevar lo necesario para pasar el dìa. En tres horas el sàbado por la mañana ajustamos alforjas, empaquetamos tiendas, sacos, ropa... y a volar:

He cogido peso y la mano izquierda aùn està al cincuenta por ciento por lo que me cuesta seguir el ritmo de las chicas, los 20 kilos extra que transporta la Fargo tambien se notan jejejeje
Avanzamos direcciòn Este, el Atlàntico esta ahì y su fuerza nos anima, llegamos a la Barrosa justo a la hora de comer y nos zampamos una pizza en una terracita a la que sigue un suculento helado en otra y despuès, de nuevo en marcha!!

La zona que hay antes de llegar al Faro de Roche es espectacular...
Desde allì hacia las Calas del Aceite y Conil....

Acampamos, una vez montadas las tiendas nos damos un garbeo por el pueblo. A las doce estamos durmiendo...

Me despierto, amanece despacio, recojemos y empezamos a estibar la carga en la Salsa, esta vez consigo hacerlo de una forma mas equilibrada lo que agradecerè en los proximos kms.
Al lado del camping hay un bar, "Casa Lola" , nos tratan bien, volveremos...

Ahora toca desandar el camino que hicimos ayer, que bonito es Càdiz!!
Me encanta este sitio, aquì conoci a Juan Carlos y Angela, dos simpàticos y  conocidos ciclistas de San Fernando...

Avanzamos un poco màs comentando las anècdotas del viaje y futuros proyectos, dibujar con las ruedas de tu bici los senderos que hay por toda esta zona es una delicia!! imprescindible si te gusta el alforjeo hacerse esta ruta. Un poco màs adelante veo un deportista con aspecto de pro de esos que ni saludan de lo ràpido que van, pero este rueda tranquilote disfrutando del paisaje y si saluda, Antonio el KAY es asi, de los pocos ciclistas que conozco que tienen un motor super pero no se han olvidado de disfrutar de sus senderos preferidos, os aseguro que esto es muy poco comùn... Charlamos un rato de viejas aventuras y nos vamos cada uno en direcciones opuestas, que ganas tengo de salir ahì fuera contigo Antonio!!

De regreso al asfalto avanzamos despacio, reponemos fuerzas en un autoservicio de la Barrosa y hacemos el ùltimo largo...

...ya en casa extasiados sentimos que esta pequeña aventura de 24 horas ha sido muy grande... de las mas grandes que he hecho!!!

Esta vez he aprendido que hay viajes que te salen del alma, no hace falta que sean terriblemente complejos ni duraderos, quizà tengamos mas cerca de lo que parece la soluciòn a nuestros anhelos... hacer esto con mis chicas vièndolas disfrutar y tan metidas en el proyecto es algo que nunca olvidarè, creo que repetiremos!!